Hoy será un dÃa que los mercados tendrán calma y se mantendrán a la expectativa, después de las noticias que han llegado a finales de la semana pasada de Estados Unidos dando a conocer los datos positivos del Informe de Empleo y la negativa del ISM servicios, dado que no habrá actividad en dicho paÃs debido al “Labor Dayâ€.
También hoy se llevará a cabo la reunión del Eurogrupo y mañana del EcofÃn y el dÃa jueves se dará a conocer la decisión del tipo de interés del Banco de Inglaterra que los expertos prevén que se mantendrán en el 0,50 por ciento.
En estos momentos la onza de oro se mantiene cotizando cerca del nivel psicológico de los $1.250. Un nuevo repunte de la aversión al riesgo podrÃa llevarle de nuevo a por los máximos anuales de los $1.265,30 y en cuanto a la onza de plata está a las puertas del nivel de los $20. El viernes pasado se frenó en los $19,945.
En el mercado de divisas lo más destacado es que los principales cruces de riesgo siguen demandados, en especial el Kiwi neocelandés. En el otro lado de la balanza, vemos que Dólar, Yen y Franco suizo ceden posiciones.
Según los expertos debido a los últimos datos económicos que han despejado los miedos de los inversores sobre la economÃa impulsaron la compra de activos menos seguros como la moneda única lo que desencadena hoy que la divisa lleve su quinto dÃa consecutivo de subida y cotice en los mercados a 1,29 dólares.