Lo más destacado en el cierre de ayer en el mercado de divisas ha sido que el euro le ha marcado el camino a los mercados bursátiles.
Después del violento repunte de la aversión al riesgo de la semana pasada les hace estar bien demandados tanto al Dólar, al Yen como al Franco suizo, que siguen dando señales de fortaleza a la menor duda.
Algunos analistas señalan que la moneda europea deberÃa continuar rebotando hacia niveles cercanos a los 1,30. Por ellos se espera que tanto las bolsas europeas como la de Wall Street prolonguen algunas sesiones más el rebote que se inició el martes en muchos de los Ãndices.
La subida de la mayorÃa de los grandes valores permitió a la bolsa española escapar de las pérdidas que registraban los mercados internacionales y concluir la sesión con un alza del 0,21 por ciento que la acercó a 10.400 puntos.
Según algunas publicaciones la economÃa española habrÃa quedado en la novena posiciona nivel mundial debido a que registró 1.500 millones de dólares de PIB nominal en el segmento que va desde el segundo trimestre de 2009 al primero de 2010.
Por este motivo España deberÃa olvidarse por el momento de formar parte del ansiado G-7. La economÃa española arrastra siete trimestres de recesión, con los que apenas pudo crecer en una o dos décimas en la primera mitad del año y no se descarta volver a tasas negativas a finales de 2010.