Buenas noticias en la apertura de los mercados después de las pérdidas de la pasada semana, se registró una de las mayores subidas en la bolsa de Madrid y al cierre el Ibex 35 se posicionaba por encima del nivel de los 10.800 puntos gracias a que ha rebotado un 1,52 por ciento.
El escaso negocio de esta jornada, tÃpico del mes de Agosto, resaltó aún más el ánimo comprador con el que los inversores han comenzado la semana repercutiendo satisfactoriamente en los Ãndices del parque madrileño.
Después que una consultora y la compañÃa de capital privado CVC dieran a conocer que podrÃan estar estudiando la creación de una sociedad para controlar cerca del 26 por ciento de la gestora de autopistas los valores de Telecinco y Abertis llegaron a un 3,43% y 3,36% respectivamente liderando las ganancias del mercado. El resto de las bolsas europeas también han tenido importantes subas.
En cuanto al mercado de divisas, el euro sigue reforzando su posición frente al dólar debido a que continúa el debilitamiento de la moneda estadounidense. El Banco Central Europeo ha fijado su cambio oficial diario en 1,3253 dólares al cierre de las bolsas europeas.
Al parecer la moneda estadounidense continúa su caÃda marcando asà su mÃnima marca desde Mayo frente al euro como asà también se sigue debilitando ante el yen japonés registrando el cambio más bajo de los últimos quince años.
La incertidumbre provocada en los inversores por los rumores sobre nuevas medidas que podrÃan ser anunciadas por la Reserva Federal para reactivar más la actividad económica y el ligero retroceso del empleo registrado en julio en la economÃa de Estados Unidos está afectando cada vez más a la moneda de ese paÃs.