Para nadie es un secreto que el mundo vive difÃciles momentos en su economÃa y el tema financiero tiene mucha tela por donde cortar. Si focalizamos el asunto al caso Europeo y vemos como el Euro ha tomado fuerza en contra de la moneda imperial –el dólar americano—podrÃamos concluir que la cosa anda por muy buen camino.
Sin embargo, las matemáticas no son tan simples como parecen ser. La realidad ante todo esto es que mucha gente en Europa y en otras localidades del mundo ha puesto sus ojos en esta moneda no solo para negociación abierta de bienes y servicios sino para inversiones en el mercado bursátil.
Según uno de los grandes expertos, la Unión Europea podrÃa moverse bajo cierta incertidumbre e inseguridad si no se toman medidas actualmente en apoyar aquellas economÃas que se muestran mucho más vulnerables. En cierto sentido, esto es lo que ha venido pasando con algunos paÃses como España y Grecia. Estos en algún momento se han visto afectados severamente por razones financieras y la acción de polÃtico- económica oportuna ha salvaguardado de alguna manera a los mismos.
No obstante, este blindaje va más allá de simples polÃticas económicas tradicionales. Más que esto, se requiere de un planeamiento mucho más concreto, efectivo y prometedor que garantice que el futuro del Euro sea sinónimo de estabilidad y riqueza económica durante mucho tiempo.
i Europa está dispuesta a ayudar a los paÃses miembros que son menos competentes, podrá salir airosa de toda crisis actual y futura. De no ser asÃ, habrÃa que prepararse para algo mucho peor y que sobre todas las cosas serÃa afectarÃa las generaciones futuras en el mediano y largo plazo.