El precio de la onza de oro al contado alcanzó hoy un nuevo récord en el mercado de Londres en 1.353 dólares. Esa cifra fue un 0,74 por ciento mayor que la registrada al cierre del viernes, cuando terminó en 1.341,5 dólares.
Al igual que en las últimas jornadas, de nuevo el oro volvió a actuar como valor refugio para los inversores en medio de un marco de conjeturas económicas de que la combinación de gasto público y tipos de interés bajos como medidas de los estados para reactivar la economÃa puedan llevar a un debilitamiento de las divisas.
El metal precioso continúa con su escalada ante este contexto de inquietud por el estado de la economÃa global, la volatilidad de los mercados bursátiles y el abaratamiento del dólar, moneda en que se negocia esta materia prima. No obstante, la libra caÃa hoy con respecto al dólar y se cambiaba a 1,59 dólares.
La perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda tomar medidas para impedir un deterioro de la economÃa de ese paÃs, al contemplar la posibilidad de aumentar el número de dólares en circulación, podrÃa devaluar esa moneda, según los expertos.