En el dÃa de hoy, los rumores de que el Banco de Japón podrÃa implementar más medidas expansivas para ayudar a la recuperación económica, ayudaron a que el Yen continué debilitándose ante el resto de las divisas.
El Banco de Japón inició su reunión de dos dÃas sobre polÃtica monetaria, y aunque se espera que mantenga sus tasas de interés en mÃnimos récord del 0,1%, el mercado está atento a cualquier señal de flexibilización cuantitativa en el futuro.
De esta forma el yen y el dólar cedÃan ante el euro y las divisas con tasas de interés más altas gracias a las noticias de que han mejorado las posibilidades del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para lograr su segundo mandato, los cual tranquiliza a los mercados, reduciendo el atractivo del dólar como refugio seguro.
AsÃ, el dólar subió hasta los 90,08 yenes, mientras que el euro subió brevemente por sobre los 127,73 yenes, alejándose aún más de su mÃnimo de nueve meses registrado el pasado viernes. Frente al dólar, el euro subÃa un 0,1% en el dÃa a 1,4163 dólares, después de haber tocado un máximo de la sesión de 1,4197 dólares, luego de que fuentes bancarias dijeran que la emisión de bonos soberanos en Grecia habÃa recibido ofertas por cerca de 16.000 millones de euros.