La gestión del dinero es una de las estrategias de inversión más importantes para quienes van a iniciarse como operadores del Mercado de Divisas.
Podemos decir que se trata de elemento clave para asegurar que las probabilidades de supervivencia en los mercados sean máximas y de esta forma tener la posibilidad de prevalecer en el largo plazo.
Lo que se busca con una buena gestión del dinero es evitar que un error de juicio o un movimiento adverso particularmente violento del mercado deje al operador fuera de juego. Es decir, debemos estar preparados para evitar los costosos errores que cometen la mayorÃa de los nuevos inversores, que podrÃa llevarnos hasta el punto de perder nuestra inversión solo en las primeras operaciones.
Debemos tener muy claro que en este mercado no todo son ganancias, sino que también hay pérdidas, y ambas casos deben estar bien controlados mediante informes detallados de la actividad de nuestra cuenta lo cual nos permitirá ver si la estrategia está funcionando como lo esperábamos.
Por decirlo de otra forma, cuando hablamos de la gestión del dinero es, como hablar de la inteligencia, la ingenierÃa para llevar a delante el juego, ya que sin una adecuada logÃstica ningún juego se puede ganar.
Otra cosa muy importante para llevar a delante esta estrategia es llevar un buen sistema, ya que de esta forma el operador podrá ganar más veces de las que se equivoca, la buena gestión del dinero le permitirá acumular ganancias de una forma regular y segura, evitando que un movimiento adverso del mercado particularmente violento pueda dejarle fuera de juego.
Aquà os dejamos dos enlaces que pueden ser interesantes: