En indicador DeMarker es un indicador técnico utilizado para analizar la tendencia de las divisas en el Mercado Forex.
DeMark diseñó este método de pronóstico para predecir el principio de una tendencia a medio y largo plazo, y se basa en coeficientes especialmente diseñados.
Este indicador técnico DeMarker está establecido en la comparación del perÃodo máximo con el perÃodo máximo previo, de tal forma que si el actual perÃodo máximo es mayor, la diferencia resultante será tomada en consideración para el cálculo del indicador.
Si el máximo actual es menor o igual que el máximo del perÃodo anterior, ese valor negativo será registrado. Una vez obtenidas las diferencias para los distintos perÃodos estudiados, estos serán resumidos. El valor asà obtenido se usara como el numerador del indicador DeMarker y será dividido por el mismo valor más la suma de las diferencias entre el precio mÃnimo actual y el del perÃodo anterior. Si el precio mÃnimo actual es mayor que el precio mÃnimo anterior, ese valor será registrado para el cálculo del indicador.
Una vez realizados los cálculos y obtenido los resultados, debemos analizarlo. Si el indicador es menos a 30 se puede esperar un cambio de precio alcista, pero cuando el indicador se sitúa por encima de 70 se puede esperar un cambio de precio bajista.
Ahora bien, tenemos que tener en cuenta el plazo en el cual será realizado en análisis, es decir, que si se utilizan perÃodos de largo plazo, a la hora de calcular el indicador, el inversor podrá observar la tendencia a largo plazo, y si se utilizan perÃodos cortos de tiempo le permite entrar en mercado en un punto de menor riesgo y asà planear el tiempo de la transacción para entrar con la tendencia imperante.