Como mencionamos en el titulo, se cree que los concesionarios aumentarán las ventas con el plan del Gobierno que se lleva a cabo y que tienen este fin.
El Plan de Incentivos al VehÃculo Eficiente (PIVE) que entro en vigor, generará una demanda añadida de hasta 50.000 unidades hasta fin de año, según los cálculos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
En concreto, se estima en unos 40.000 los compradores que inicialmente no tenÃan pensado cambiar de vehÃculo, pero que finalmente lo harán impulados por la ayuda de 2.000 euros por coche del plan. Ademas, la Demanda que calcula alcanzará las 50.000 unidades si su difusión e impacto son los esperados por el sector.
La patronal asegura que este impulso a la demanda tendrá consecuencias muy positivas para las redes de concesionarios, sin duda los más golpeados por la crisis que afecta a la automoción.
En este sentido, se encuentran relacionadas las pymes ya que dejarán de destruir empleo en el último trimestre del año, sobre todo el cualificado al que corresponde.
AsÃ, Faconauto asegura que, gracias a este plan, las pymes concesionarias dejarán de destruir empleo en el último trimestre del año, sobre todo el cualificado . Y esto se basa en los datos, ya que en los dos últimos años el ajuste del sector afecto a unos 50.000 trabajadores.
El Plan PIVE se va a dar al aire y llega justo a tiempo, especialmente para los concesionarios de algunas marcas, que lo estaban pasando realmente mal y que se encontraban al lÃmite expresado por el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.Ademas, se puede dar la vuelta a la situación, esperando que sea el inicio de un cambio que se alargue en el tiempo y que arrastre a otros sectores especificos que trabajan con la misma.
La patronal de concesionarios asegura que en los meses que restan hasta fin de año los compradores se encontrarán en los concesionarios de las mejores condiciones de la historia para cambiar su vehÃculo. La lógica dice que este momento no se va a repetir nunca más ya que por un lado, porque el esfuerzo promocional que estan haciendo las marcas y concesionarios es el más alto de la historia y, por otro, porque parece que no habrá una partida presupuestaria después para dar continuidad al Plan de incentivos aprobado por el Gobierno.
Es importante destacar que la pequeña y mediana empresa(Pymes) es una empresa con caracterÃsticas distintivas, y tiene dimensiones con ciertos lÃmites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones correspondientes a cada una. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espÃritu emprendedor especÃficos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.
La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.