ClickHouse anuncia Bring Your Own Cloud (BYOC) en AWS

A medida que las empresas buscan modernizarse y adoptar arquitecturas nativas de la nube, deben seguir cumpliendo los requisitos de seguridad y las regulaciones locales vigentes. Algo que resulta especialmente difícil con los servicios de bases de datos basados en la nube, en los que cualquier dato que salga de la nube privada virtual (Virtual Private Cloud – VPC) de la empresa requiere una revisión exhaustiva de la seguridad. Estas consideraciones son críticas para las organizaciones de sectores regulados o aquéllas que manejan datos confidenciales de clientes.

ClickHouse BYOC se creó para abordar este reto. Con BYOC, las organizaciones tienen la posibilidad de adoptar capacidades únicas del servicio ClickHouse Cloud totalmente gestionado, una base de datos analítica líder en tiempo real, al tiempo que mantienen la propiedad y el control absolutos de sus datos dentro de su VPC. En la arquitectura ClickHouse BYOC, el plano de datos formado por los recursos de almacenamiento y computacionales reside en la VPC del cliente, lo que garantiza que los clientes puedan cumplir los requisitos de residencia y gobernanza de datos, al tiempo que se liberan de las complejidades operativas de la gestión de ClickHouse.

«La evolución de ClickHouse Cloud está influenciada por la información que obtenemos al trabajar estrechamente con nuestros usuarios», afirma Tanya Bragin, vicepresidenta de Producto y Marketing de ClickHouse. «Nuestros usuarios de los sectores bancario, sanitario y de ciberseguridad deben cumplir los requisitos de gobernanza de datos. Con ClickHouse BYOC en AWS, ponemos a disposición todas las capacidades de ClickHouse Cloud totalmente gestionada en un entorno operativo conocido y de confianza para nuestros clientes… su propia VPC en AWS».

Al adoptar ClickHouse BYOC, los clientes pueden beneficiarse de una separación completa entre cómputos y almacenamiento (impulsada por el motor propio SharedMergeTree), un escalado vertical y horizontal continuo de los nodos de cómputo y una separación de cómputos. Estas capacidades permiten el aislamiento granular de las cargas de trabajo en entornos multi-tenant y una asignación más específica e independiente de los recursos computacionales, lo que resulta en un uso más optimizado de los recursos y menores costos de infraestructura.

“ClickHouse BYOC en AWS ha transformado la forma en que implementamos y administramos ClickHouse, haciéndola más ágil y rentable. Al pasar a una arquitectura de almacenamiento compartido y utilizar la capacidad de separación de cómputos, logramos optimizar significativamente nuestros costos de infraestructura en comparación con nuestras implementaciones ClickHouse autogestionadas”, expresó Krishna Sai, CTO, SolarWinds.

Arquitectura ClickHouse BYOC

En el modelo de implementación de BYOC, todos los datos del cliente se alojan en la VPC del cliente. Esto incluye datos almacenados en disco, datos procesados a través de nodos (que incluyen caché en memoria y disco local) y datos de back-up. Los únicos componentes alojados en la VPC de ClickHouse son las interfaces web y API utilizadas para gestionar la organización y los servicios, responsables de operaciones como la gestión de usuarios, el inicio/parada del servicio y el escalado.

Los registros detallados y las métricas recopiladas por el sistema se almacenan en la VPC del cliente y sólo se permite la salida de la telemetría y las alertas más críticas para permitir la utilización de los recursos y la supervisión del estado.

Beneficios de ClickHouse BYOC

El lanzamiento de ClickHouse BYOC en AWS es un hito clave en nuestro camino para permitir análisis flexibles, seguros y de alto rendimiento para verticales y mercados que necesitan adherirse a los requisitos más estrictos de gobernanza y residencia de datos, que incluyen ciberseguridad, banca, sanidad y otros negocios que gestionan PII sensible.

Las empresas ya no tienen que elegir entre agilidad y control nativos de la nube; pueden conseguir ambos, con las siguientes ventajas:

  • Seguridad y control de los datos: BYOC ofrece a los clientes un control total sobre sus datos, garantizando el cumplimiento de las políticas de seguridad internas y los requisitos regulatorios. Los datos confidenciales permanecen en el entorno de nube del cliente, que tiene plena visibilidad del acceso al sistema.
  • Mayor flexibilidad operativa: BYOC ofrece un modelo de implementación híbrido, que permite a los clientes controlar sus datos, al tiempo que confían en los expertos de ClickHouse para la gestión de la base de datos, que incluye actualizaciones y parches de software continuos.
  • Previsibilidad del rendimiento: la implementación del plano de datos de ClickHouse Cloud en una cuenta de cliente dedicada garantiza un aislamiento óptimo de las cargas de trabajo y ofrece a los clientes una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar los tipos de instancia que mejor soporten sus cargas de trabajo.
  • Optimización del gasto en la nube: Con BYOC, los clientes pueden seguir aprovechando los acuerdos y descuentos existentes con proveedores de la nube y así optimizar su gasto en la nube. Además, este modelo admite la interconexión de VPC, que ayuda a reducir los costos de transferencia de datos, especialmente cuando se trata de grandes volúmenes de datos.

Parte de una asociación más amplia

El 10 de diciembre de 2024, ClickHouse, Inc. anunció un acuerdo de colaboración estratégica de cinco años con Amazon Web Services (AWS) para mejorar el almacenamiento de datos en tiempo real, la observabilidad, la inteligencia empresarial, el aprendizaje automático y las soluciones de IA generativa. Esta asociación tiene como objetivo integrar ClickHouse Cloud más estrechamente con los servicios de AWS, facilitando el desarrollo de aplicaciones analíticas de alto rendimiento y de IA generativa. La disponibilidad general de ClickHouse BYOC, disponible exclusivamente en AWS hoy, es un hito significativo de este camino.

Comience ahora

Si ClickHouse BYOC en AWS se ajusta a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros para comenzar.

Acerca de ClickHouse

ClickHouse es un sistema de gestión de bases de datos en columnas rápido y de código abierto que permite el procesamiento y análisis de datos en tiempo real. Diseñado para un alto rendimiento, ClickHouse Cloud ofrece una velocidad de consulta excepcional, lo que lo convierte en una solución ideal para gestionar grandes volúmenes de datos. Con la confianza de empresas líderes como Lyft, Deutsche Bank y LangChain, ClickHouse Cloud permite a las empresas obtener información crítica e impulsar la toma de decisiones con su infraestructura de datos escalable, eficiente y sólida. Para más información, visite clickhouse.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

La potencia de la base de datos analítica en tiempo real más rápida para las VPC de los clientes – Business Wire

Publicidad