El Premio Sunhak de la Paz 2025 destaca a los defensores del cambio global

El Premio Sunhak de la Paz 2025 destaca a los defensores del cambio global

PR Newswire

Celebrando 10 años de honrar el liderazgo excepcional en sostenibilidad, ciudadanía global y educación

SEÚL, Corea del sur, 11 de abril de 2025 /PRNewswire/ — La Ceremonia de Entrega del Premio Sunhak de la Paz se celebró el viernes 11 de abril en el Salón Crystal del Lotte Hotel World de Seúl, con la asistencia de más de 750 invitados internacionales, entre ellos líderes mundiales, exjefes de Estado y destacados representantes de la sociedad civil. En su décimo aniversario, el Premio honró a tres destacados líderes por sus importantes contribuciones a la sostenibilidad ambiental, la ciudadanía global y la innovación educativa.

From left to right (H.E. Goodluck Jonathan, Dr. Samuel Radebe, Dr. Hak Ja Han Moon, Dr. Wanjira Mathai, Mr. Hugh Evans, Dr. Patrick Awuah, Jr)

Wanjira Mathai, de Kenia, fue reconocida por su destacado liderazgo ambiental, en particular a través de la iniciativa AFR100 y el Movimiento Cinturón Verde. Su dedicación ha contribuido significativamente a la restauración ambiental, con la plantación de más de 51 millones de árboles para rehabilitar paisajes degradados en toda África.

Hugh Evans, de Australia, cofundador y consejero delegado de Global Citizen, recibió el premio por su excepcional compromiso con la ciudadanía global. Gracias a su liderazgo, Global Citizen movilizó más de 43.000 millones de dólares, mejorando directamente la vida de más de 1.300 millones de personas en todo el mundo al abordar la pobreza, la salud, la educación y el acceso a servicios esenciales.

Patrick Awuah Jr., fundador de la Universidad Ashesi en Ghana, fue galardonado por transformar la educación superior africana. Su liderazgo visionario introdujo planes de estudio innovadores que destacan la ética, la igualdad de género, el pensamiento crítico y el liderazgo. La Universidad Ashesi es ahora reconocida como una institución pionera que forma graduados capacitados para liderar un cambio social positivo en África y más allá.

El Premio de los Fundadores se entregó al expresidente nigeriano Goodluck Jonathan por su contribución a las transiciones democráticas pacíficas y la buena gobernanza, y a Samuel Radebe, de Sudáfrica, por su dedicación a la armonía interreligiosa y la paz comunitaria en África. Mientras tanto, la entrega del Premio de los Fundadores a Xanana Gusmão, primer ministro de Timor Oriental, se pospuso debido a circunstancias inevitables.

En sus palabras de felicitación, el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró: «En su décimo aniversario, el Premio Sunhak de la Paz continúa destacando las contribuciones vitales de héroes anónimos a la paz y la solidaridad mundiales. Felicito profundamente a los premiados por su inspiradora dedicación y agradezco profundamente a la fundadora, la doctora Hak Ja Han Moon, por su liderazgo visionario y su inquebrantable apoyo a los esfuerzos por la paz mundial».

Para obtener más información, visite www.sunhakpeaceprize.org o contacte con:Sunhak Peace Prize [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2662608/Image.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-premio-sunhak-de-la-paz-2025-destaca-a-los-defensores-del-cambio-global-302426395.html

contador

Publicidad