PR Newswire
CHICAGO, 28 de marzo de 2025
Uniendo Dos Líderes de la Industria bajo una Nueva Identidad Corporativa Audaz y una Operación Verticalmente Integrada
CHICAGO, 28 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Palmex Alimentos, S.A. de C.V. («Palmex») y Benestar Brands (antes Evans Food Group Ltd.) orgullosamente presentaron su nueva identidad unificada de marca: ahora son Monarca Authentic Snacks, el nuevo líder premier de Snacking Hispano en las Américas. Este hito se logra después de la fusión exitosa de las dos compañías en Diciembre de 2023, transformando dos respetables nombres en la industria en un nuevo líder de categoría de Snacks Hispanos o inspirado en hábitos Hispanos, con sabores auténticos e innovación de alto perfil que posiciona a la compañía para tener un crecimiento acelerado en esta categoría a lo largo de Norte, Centro y Sudamérica.

Como productor verticalmente integrado de snacks crujientes, chicharrones de puerco, chips de tortilla de maíz, snack mixes y soluciones in-pack de salsas para botanas, Monarca Authentic Snacks es una potencia en marcas de consumo y un socio líder para productores de snacks y cadenas de minoristas a lo largo de las Américas, con los más altos estándares de calidad. Con nueve plantas de manufactura en Estados Unidos y México y distribución en mas de 17 países, la compañía esta especialmente posicionada para liderar la industria, apalancando mas de 90 años de historia y compromiso con la excelencia.
Una Visión de Crecimiento y Liderazgo
«Nuestra ambición es ser la compañía de crispy snacks líder y con más rápido crecimiento en el hemisferio,» mencionó Jose Luis Prado, Chairman y CEO de Monarca Authentic Snacks. «Por cerca de un siglo hemos elaborado pellets y snacks con sabores Hispanos deliciosos y auténticos. Con esta nueva identidad, no solo estamos aprovechando nuestro legado, sino también estamos posicionándonos para el futuro. El segmento Hispano de Snacks en Estados Unidos es el de más rápido crecimiento y 75% de los consumidores americanos están activamente buscando sabores nuevos y únicos en snacks, reforzando nuestra estrategia para liderar y expandir el mercado».
La Inspiración Detrás de Monarca Authentic Snacks
«El lanzamiento de Monarca Authentic Snacks aprovecha la fuerza combinada de Benestar / Evans y Palmex bajo una identidad única inspirada en la mariposa monarca, un poderoso símbolo cuya emblemática migración desde el centro de México hasta Canadá refleja el camino de nuestra compañía, encarnando la herencia, la resiliencia y la transformación que impulsa una visión siempre hacia adelante», dijo Jesús Velázquez, Presidente de Monarca Authentic Snacks en Estados Unidos.
- Herencia: La migración de las mariposas monarcas de México a Estados Unidos y Canadá abarca múltiples generaciones que siempre regresan a sus orígenes. De manera similar, la marca permanece arraigada en la tradición mientras mira hacia el futuro.
- Resiliencia: A lo largo de más de 90 años navegando por fluctuaciones del mercado y desafíos de la industria, Monarca Authentic Snacks ha demostrado la misma resiliencia que la mariposa monarca, emergiendo más fuerte después de cada desafío.
- Transformación: Así como la mariposa monarca pasa por una metamorfosis, Monarca Authentic Snacks ha evolucionado a través de fusiones y adquisiciones estratégicas para expandir su alcance y capacidades.
- Trascendencia: Al igual que las mariposas monarca poseen habilidades de navegación extraordinarias para llegar a su destino, Monarca Authentic Snacks mantiene un enfoque inquebrantable en su objetivo de convertirse en la empresa de snacks crujientes más destacada y de más rápido crecimiento en las Américas.
- Comunidad: Las mariposas monarca contribuyen significativamente al bienestar ecológico mediante la polinización; de manera similar, Monarca Authentic Snacks demuestra su compromiso con el fortalecimiento de las comunidades a las que sirve y el medio ambiente de las mariposas monarca.
Un Líder en Snacks Hispanos
Monarca Authentic Snacks consolida un portafolio diverso y poderoso de marcas para consumidores y B2B, incluyendo:
- Mac’s: La marca #1 de chicharrones en Estados Unidos.
- 4505: La marca #1 de chicharrones premium en Estados Unidos.
- Turkey Creek: La marca #3 de chicharrones en tiendas de conveniencia en Estados Unidos.
- Chicas: La marca de chips de tortilla de maíz premium de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
- Cazo de Oro: La marca de chips de tortilla de maíz con auténtica receta mexicana y chicharrones hispanos a granel de más rápido crecimiento.
- Las Ricas: La nueva marca líder en «Street Snacks» inspirados en la cultura hispana.
- Evans: Una marca líder en ingredientes para pellets de chicharrón.
- Palmex: Una marca líder en ingredientes para pellets de snacks crujientes.
Fuente: Circana Unify+ – Mulo+ con tiendas de conveniencia, 52 semanas hasta el 23/02/2025
Generando Valor a Través de Innovación y Escala
Monarca Authentic Snacks está a la vanguardia del mercado de snacks hispanos, ofreciendo capacidades de innovación unicas, de expansión en producción y una profunda experiencia en la categoría. Al combinar las fortalezas de Palmex y Benestar / Evans, la compañía está posicionada de manera única para crear nuevos y atractivos conceptos de snacks, concretar asociaciones estratégicas y satisfacer las necesidades cambiantes tanto de consumidores como de minoristas por igual.
Sobre Monarca Authentic Snacks
Monarca Authentic Snacks es la empresa líder en snacks hispanos en las Américas, dedicada a ofrecer sabores audaces y auténticos en snacks crujientes, chicharrones y chips de tortilla. Con una herencia de más de 90 años, Monarca Authentic Snacks continúa inspirando y trayendo alegría a los consumidores de todo el hemisferio.
Para más información, visite www.monarcasnacks.com.
Sobre Wind Point Partners
Fundada en 1984, Wind Point Partners es una firma de inversión de capital privado con sede en Chicago que administra aproximadamente $6 mil millones en activos. La estrategia de inversión de Visión, Talento, Transformación («VTT») de la firma se centra en asociarse con equipos de gestión de alto calibre detrás de un plan claro y emocionante para invertir en un negocio y lograr un crecimiento transformador con alta creación de valor.
La red de Asesores Ejecutivos («EAP») de Wind Point está compuesta por más de 40 ejecutivos de alto nivel que están estrechamente alineados con la firma y contribuyen en todos los aspectos del proceso de inversión de la misma. Wind Point se enfoca en negocios del mercado medio bien posicionados dentro de las industrias de servicios empresariales, productos de consumo y productos industriales. Desde su creación, Wind Point ha desplegado diez fondos de compra de capital privado en asociación con inversionistas institucionales de renombre mundial, incluidos fondos de pensiones públicos, compañías de seguros, fundaciones, fondos de fondos y oficinas familiares.
Información adicional sobre Wind Point está disponible en www.windpointpartners.com.
Sobre Highlander Partners
Highlander Partners, L.P. es una firma de inversión privada con sede en Dallas que administra más de $3 mil millones en activos. La firma se enfoca en realizar inversiones en negocios en industrias específicas donde los directores tienen experiencia significativa en operaciones e inversiones. Highlander emplea un enfoque de inversión de compra y construcción, creando valor al ayudar a las empresas a crecer tanto orgánicamente como a través de adquisiciones.
Para más información, visite www.highlander-partners.com.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2652739/Monarca_Authentic_Snacks_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/palmex-alimentos-y-benestar-brands-ahora-son-la-nueva-compania-monarca-authentic-snacks-liderando-el-snacking-hispano-en-las-americas-302414302.html
FUENTE Monarca Authentic Snacks