Freno del dólar empuja las materias primas

En la jornada de hoy en los mercados la divisa estadounidense se paga a 81,31 yenes. Mientras que el euro, por su parte, se cambia a 1,4041 dólares y a 114,17 yenes.

El dólar ha frenado en las últimas horas sus caídas frente a las principales divisas internacionales, pero se mantiene en mínimos de quince años frente al yen y en su nivel más bajo desde enero frente al euro.

A la ligera subida vivida por el billete verde esta madrugada ha contribuido la sensación de inseguridad que han generado en los inversores la caída de las bolsas y la situación del mercado inmobiliario en Estados Unidos, que les ha llevado a buscar activos refugio como el dólar.

Por su parte el oro, activo refugio por excelencia, continúa marcando máximos. Esta mañana, en los mercados de futuros de materias primas, la onza se pagaba por encima de los 1.377 dólares. En los tres últimos días, el oro ha acumulado una subida de 10 dólares el precio de la onza.

La debilidad del dólar en los mercados de divisas está empujando hacia arriba los precios de las materias primas, unos activos que los inversores están utilizando para protegerse contra la inflación. Además, las materias primas cotizan en dólares y la caída del billete verde supone un abaratamiento para los compradores.

Publicidad