La debilidad de EEUU fortalece al euro

La moneda europea ha superado los 1,32 dólares debido a la debilidad de la economía de Norteamérica y al retraso en su recuperación. En tanto el dólar ha marcado el mínimo valor de los últimos meses frente al euro, el yen y la libra esterlina. Como así también la rentabilidad del bono del Tesoro de EEUU a caído a 0,534%, su valor mínimo histórico.

Según los expertos, los tipos de intereses se deberán mantener bajos ya que está costando bastante que la economía se recupere.

El euro ha caído a su mínimo valor desde el 2006 por debajo de los 1,19 dólares hace más de un mes ya que la crisis griega amenazaba a toda la región. Pero los datos macroeconómicos europeos se mantuvieron firmes y la atención de los inversores se dirigió a la debilidad del dólar.

Antes de la crisis de Grecia el euro superaba los 1,335 dólares, los más optimistas operadores opinan que si dicha moneda lograra terminar la semana por encima de dicho valor significaría una señal alcista que podría llegar al valor de 1,351 dólares.

Publicidad