Se espera un alza en el dolar y una baja en las materias primas

Tras la volatilidad que están viviendo los mercados de capitales en los últimos días, los analistas ya están haciendo previsiones acerca del camino que tomarán tanto el dolar como las materias primas.

En este sentido, la nueva crisis de Grecia, sumada al rescate de Portugal y a la presión sobre Irlanda están contribuyendo a debilitar al euro frente a las principales divisas del mundo. Desde el record de 1,48 dolares por euro vivido hace menos de un mes, ahora la divisa ve peligrar la cota de 1,40.

Los analistas esperan para los próximos días una baja en los precios de las materias primas conjuntamente con una suba en la revalorización del dólar en el mundo. Por otra parte, señalan que habrá un lento pero sostenido proceso de corrección en los mercados emergentes.

¿Que significa esto? Se trataría de un fin de ciclo a la baja de volúmenes sobre todo en los mercados emergentes. Hay un claro fin de ciclo en Brasil, que lo podemos ver a través de la revalorización de su moneda, el flujo de capitales y los fondos especulativos que está saliendo de todo lo que es materias primas.

En definitiva, se espera que el mercado bursátil vaya a entrar en una etapa correctiva por una parte, junto con las materias primas para abajo y el dólar para arriba.

Publicidad
Comments are closed.